Comunicación desde la Esencia. Ejercicio

28.01.2014 10:38

Tal y como os decía ayer sigo con el tema de la Comunicación desde la Esencia porque me parece importante que tomemos consciencia de ello si queremos que nuestras relaciones prosperen y si deseamos que nos comprendan y utilizo el verbo comprender y no entender porque como bien sabes no es lo mismo.

 

 Entiendes lo que te digo, pero ¿lo comprendes?

Entender es percibir el significado de algo, aunque no se comprenda.
Comprender es hacer propio lo que se entiende y actuar congruentemente con ello. Comprender va un paso más allá de entender, un paso difícil de dar aunque desde mi esencia creo firmemente que vale la alegría. Vale la alegría es una expresión que utilizo habitualmente y no la de Vale la pena, porque creo que decir y  hacer las cosas de forma que nos sintamos bien interiormente y hagamos sentir bien al otro no es una Pena, más bien es una Alegría para ambos, no crees?...

...Así que, si te apetece puedes empezar tú también ha cambiar ciertas expresiones cotidianas cargadas de mensajes negativos que aunque no lo creas hacen mella en tu mente. Expresarnos con palabras positivas  ayudarán a tu cerebro a “ver” de manera diferente. Prueba!! Puede que al principio te cueste, pero es cuestión de práctica.

Cruza la barrera del lenguaje convencional y entra en el mundo de las palabras“dulces”, te aseguro que notarás el cambio en ti y quien te escuche.

Cuando se corta el vínculo con nuestra humanidad ( Esencia) y con la del otro, es cuando aparece la comunicación desde la razón (Ego) y por lo tanto solo prima el Entender para responder y se aniquila el Comprender para Aceptar…

Te propongo un  ejercicio de autoevaluación para  empezar  a ser consciente de cuanta tolerancia y conexión existe en tu manera de comunicarte.

1º Del uno al 10, ¿Cuantas veces no te consideras o no te tienes en cuenta con respecto a tus necesidades?

2º  ¿Cuantas veces no consideras tus sensaciones, sentimientos y talentos?

3º ¡¡No tengo paciencia!! ¿Cuantas veces te juzgas? – Seguimos del uno al 10

4º ¡¡ Mira que soy tonta!! ¿Cuántas veces te menosprecias?

5º ¡¡ Ha sido por mi culpa, debería haber ,,,!! ¿Cuántas culpas te atribuyes?

 

---------------------------------------------        Como te hablas te expresas recuerda-lo. -------------------------------------

 

Ahora veamos que tal se te da Compartir:

Cuantas veces compartes tus alegrías?

¿Siempre?

¿A veces?

¿A menudo?

¿Jamás?

Y tus penas? - ¿Compartes tus penas?

 

“Compartir una pena la disminuye, Compartir una alegría la aumenta”

 

Y por último pero no menos importante … Las autoexigencias.

¿Cuantas veces te dices, Debo hacer? - ¿Tengo que…?

 

Este ejercicio es fundamental para empezar a conocerte en tu modo de expresarte, así que te recomiendo que no tengas prisa y respondas a cada pregunta desde tu Esencia, desde tu interior, sin mascaras ni tapujos.

Recuerda que nadie leerá tus respuestas a menos que tu lo decidas, por lo que no maquilles las respuestas, al fin y al cabo si decides hacer el ejercicio es para mejorar tu comunicación no?

Si así lo decides, puedes comentarme algún punto  que quieras trabajar. Yo te ayudaré encantada desde la privacidad. Mi correo lo encontrarás en el blog.