Cuestión de confianza.
Una de las piedras angulares en una relación del tipo que sea es la confianza. La confianza es una característica primordial, un requisito esencial en una relación. No sólo con la pareja, sino también entre familiares, amigos, colegas, hijos. La confianza nos aporta seguridad, buscamos sentirnos seguros y protegidos de todo… por mucho que la vida cambie y evolucione, somos seres humanos provenientes de animales, por lo que seguimos necesitando confiar en otro ser humano.
He leído por ahí que las mujeres somos desconfiadas por naturaleza, no daré mi opinión sobre esta frase. Yo creo que
la confianza es cuestión de conciencia no de género.¿ Qué opinas?
¿Qué tipo de situaciones ponen la confianza en jaque?
Los secretos. Si estás en una relación no vale la pena esconder cosas. Recuerda que los secretos matan la confianza y cuando la confianza muere, también muere la relación.
No debería hacer falta ponerle contraseña al móvil ni borrar el historial de Facebook. Las personas que tienen confianza en su pareja deberían ser un libro abierto para la otra persona, por lo que no habría necesidad de ir escondiéndose. Si lo que haces no es delito, ¿para qué le pones cadenas a tus actos?
Una cosa es el respeto por la privacidad del otro y otra cosa muy diferente es ocultar y/o mentir
Al fin y al cabo si has elegido vivir en pareja será entre otras cosas para compartir “tu vida”, tus preocupaciones, tus
deseos , tus estados de ánimo y tus amigos ¿No?. La independencia no está reñida con la pareja ni con la confianza, pero el individualismo si, ya que en el ser individualista prima el “yo” y al resto que le den…
Puedes pensar vale, todo eso está muy bien, pero yo comparto desde aquí……..hasta aquí.
Bien, tienes razón. Pero reflexiona que partes no compartes y por qué, y sobre todo de que modo afectan a tu relación respecto a la confianza que han depositado en ti.
Desde luego, no todo en la relación es maravilloso, pero los retos a los que tengáis que enfrentaros juntos os harán más fuertes, como individuos y como pareja. No se puede solucionar ningún problema si no se le hace frente, y las personas que se ocupan de su pareja serán lo suficientemente maduras para tener discusiones de adultos y llegar a una conclusión. Los problemas no se esconden debajo de la alfombra. Los problemas se solucionan y se sigue adelante.
Los sentimientos. Si se esconden los sentimientos, la otra persona no sabe lo que tiene que hacer o cambiar para que su pareja sea feliz. Si tu pareja te sorprende gratamente ¡Hazle saber como te sientes! Y si tu pareja hace o dice algo que te incomoda ¡Díselo!. Se trata de crecer juntos…
En una relación equilibrada, las dos partes saben lo que significan para la otra persona. Pero comunicación y el cariño son muy importantes para minimizar las inseguridades y las dudas. No vale tener una relación si no sientes esa relación o mejor dicho si no sientes a la persona que junto a ti forma esa relación…
Si has pensado en algún momento que tu relación se parece cada vez más a dos seres que comparten piso, ¡ Tienes un problema Huston!!
Las dudas. Si tienes dudas, ¡pregunta!. Preguntar no es poner a tu chico/a sentado en una silla con un foco potente en los ojos… eso es otra cosa. Preguntar es disipar esa incógnita cuando no comprendemos lo que nos dicen. Preguntar no es negativo sin embargo no preguntar y quedarse con el “come, come” mental si es nocivo para la relación.
Si no te apetece contarle algo a tu pareja, no lo hagas. Pero no respondas a una pregunta a medias y termines la frase con unos puntos suspensivos. Porque la otra persona empezará su proceso de pensamiento y te puedo asegurar que menos entenderte pensará en todo.
Construir confianza en una relación
Confía En Ti Mismo
Nadie puede garantizarte que las cosas saldrán bien… Nadie más que tú.
Sé Positivo.
Sueñas con la relación ideal para tí, ¡Construye-la!. Sé positivo pero sobre todo sé honesto y coherente.
Practica la Humildad y la Comprensión
Hay algo clave a la hora de Confiar en nuestra pareja… Y es justamente, el reconocer que cometemos errores y que él/ella también los comete.
Ciertamente, construir Confianza en una Relación, no es algo que salga de la nada ni en cero coma tres. Soy consciente de ello. Hay muchas cosas que algunas parejas necesitan trabajar en sí mismos para llegar a una sólida confianza… La comunicación es fundamental para dar y recibir confianza y considero que este es un buen punto de partida.