Enamorarse del Hombre Equivocado
Seguimos sin saber muy bien en qué nos basamos para la elección de nuestra pareja. Hay teorías para todos los gustos: que si elegimos a un hombre distinto a nosotras, que si elegimos a un novio que se parezca a nuestro padre, que si la elección viene determinada por el olor, color de pelo… que si nuestro cerebro reptiliano tiene la información y nos guía de manera inconsciente hacia ese hombre… Un sin fin de teorías pero ninguna teoría nos explica los motivos por los que muchas veces elegimos al hombre equivocado, ¿O si ?...
Existen argumentos que dicen que la elección de un hombre equivocado viene dada por una autoestima deficiente o nula, pero a veces mujeres muy seguras de sí mismas caen en las redes de este tipo de hombres. No voy a entrar en ningún debate acerca de la razón o no de estos datos. Cada cual que piense lo que crea, lo que sí pretendo en ayudarte a que detectes a este tipo de especie masculina que terminan por hacernos la vida imposible pero que es posible escapar de ellos.
Elegir al hombre equivocado
.
La pregunta es ¿Por qué nos enamoramos del hombre equivocado? Hay mujeres que tienden a enamorarse siempre de un tipo de hombre al que llamaré hombre especial. Un hombre de apariencia independiente, fuerte, aventurero y poco convencional. Características que atraen mucho a algunas mujeres pero que pueden ser simplemente una pose, una máscara que se quitarán en cuanto piensen que tienen a su presa bien atada.
Su carácter fuerte se torna con el paso de los meses en cierta irritación o descontento por todo (agresividad camuflada) y ese espíritu aventurero significa que no está dispuesto a mantener una relación monógama. Por otra parte, su personalidad poco convencional se traduce en que la vida ha de vivirse de la forma en que ellos quieran.
Cómo te perjudica el hombre equivocado
Algunas mujeres creen que el amor es un asunto irracional en el que apenas podemos intervenir y no podemos evitar enamorarnos del hombre equivocado. Sin embargo, si piensas en las consecuencias de mantener una relación de pareja con un hombre que no te conviene por mucho que te atraiga, tal vez te lo pienses la próxima vez que te encuentres sonriendo ante un hombre claramente tóxico.
Si ya es difícil superar una ruptura con un hombre que te ha respetado como persona, más difícil es salir adelante después de una relación tormentosa. Porque esos hombres que no te convienen acaban destruyendo tu autoestima y tu seguridad hasta el punto de hacerte creer que no vales nada sin ellos.
Es fundamental aprender a alejarse de todos esos hombres no adecuados. Fíjate en su actitud desde el principio; si habla mucho de sí mismo pero no te pregunta por tu vida, si cambia de opinión con frecuencia, si espera que adivines su estado de ánimo y sus necesidades, si es incapaz de resolver un malentendido hablando, si oculta llamadas o mensajes, si notas que hay vacíos de información cuando te cuenta algo, si intenta imponer su criterio en cada ocasión o si no valora tu trabajo ni tu forma de ser, aléjate porque ese hombre intentará anularte aprovechándose de la necesidad que todos tenemos de ser amados.
La necesidad de ser amados no tiene nada que ver con la dependencia por ser amados. En la primera existe una reciprocidad de intenciones hermosas por ser y hacer feliz a tu chico, mientras que en la segunda la balanza está descompensada, tú amas y él se deja amar. Lo más peligroso de estos hombres es que también saben cómo ser encantadores, diciendo-te lo que quieres escuchar para reconducir-te de nuevo a su esclavitud emocional.
No es cuestión de poner las “peras al cuarto”, creo que es cuestión de que si sientes en el fondo de tu ser que cada vez eres “menos” a su lado sería buena idea que te fueses planteando cuáles son tus valores como persona y si el sufrimiento y la anulación entran en tu criterio de lo que es para ti una relación de pareja.
¡¡ Tú Decides!!