Imaginando mi futuro.

09.07.2014 08:44

Ayer martes, estuve hablando con un compañero coach de Barcelona que sigue mi pagina y me comentaba lo mucho que le gustaban mis reflexiones y el estilo que tengo al escribir, según palabras textuales de Javier le parece un estilo muy “natural y seguro, igual que tú, me dijo”. Evidentemente me sentí muy halagada por sus palabras y me llamó la atención la percepción que hizo sobre mi estilo porque eso es precisamente lo que quiero transmitir ya que ese estilo es mi esencia, o mi esencia se lee en mi estilo de escribir, “ tanto monta, monta tanto” ¿no?

 

Entre risas, le decía a Javier qué a veces no se de que tema escribir porque como él bien sabe, los coach tendemos a repetirnos un poco y al final creo que somos un poco repetitivos, todos con el mismo lenguaje y la misma jerga. Pero bueno, aquí estamos para ayudar a reavivar  esa lucecita que llevamos dentro y que en ocasiones por un motivo u otro se nos apaga …¡¡ otra frase coach!!.

 

Como hombre experimentado que es tiene la habilidad y capacidad  de ver la otra cara de la moneda, me dijo qué una fuente de inspiración son las propias experiencias. Tienes que buscar en tu interior Mercedes me insistía. Extrae lo que llevas dentro y haz que salga a la luz del día. Menudo chute de apoyo y cariño. Está bien que alguien  te recuerde lo que somos capaces de ofrecer y aportar, en este mundo cada vez menos cálido y más pasota hacía el otro.  Así que eso es lo que voy a hacer hoy.

 

Voy a escribir una reflexión sobre algo poco tangible como es el futuro. No, no voy a dar un pronostico esotérico, no tengo la bola de cristal y tampoco me gustaría tenerla, en serio lo digo, porque eso significaría que ya sabría de ante-mano lo que sucedería y en mi caso prefiero que la vida me siga sorprendiendo y yo con ella…me interesa más lo que soy capaz de hacer y menos lo que puede pasar…

 

Cómo decía, si me pongo a pensar en mi futuro, te sugiero que te permitas imaginar cómo sería para ti verlo de un modo parecido. Verás… cuando yo pienso en mi futuro, te aseguro que no tengo mucha idea de dónde estaré dentro de unos meses o unos años… o haciendo qué…

 

Por supuesto que tengo un cierto deseo o expectativa acerca de ello, sin embargo prefiero no concretarlo demasiado en mi mente, para que si por algún motivo después las cosas son de otra manera, no decepcionarme…ni frustrarme… es mi particular manera de proteger mis emociones. Manteniendo la ilusión moderada y  con los pies en la tierra aunque un poco de puntillas…

 

Mi futuro imaginado, es un futuro muy abierto y bastante abstracto en cuanto a las posibilidades y las circunstancias, aunque muy concreto y decidido en lo personal. No tengo ni idea si seguiré haciendo lo que hago ahora o tal vez haga algo diferente… sin embargo lo más importante para mi es que sé que, se trate de lo que se trate, me esforzaré en hacerlo lo mejor que sepa y sobre todo lo haré comprometida con ello y disfrutando-lo .

 

Mi futuro está en algún lugar, no sé si será mi lugar actual, o tal vez el lugar de mis sueños ( cualquier isla donde pueda ir en pantalón corto todo el año y lo suficientemente cerca del mar para qué las olas me rescaten por las mañanas del país de morfeo). En cualquier caso, esté donde esté estaré dispuesta a acomodarlo a mí… y yo acomodarme a él. Eso de hacer el lugar donde estoy un poco mío, dejar que mi esencia coloree y decore los rincones me gusta, me hace sentir bien, me da la sensación de estar en mi hogar sea cual sea el sitio geográfico o su entorno. Mi padre me decía que no importa donde estemos, lo que importa es nuestro “toque”. Y ese toque es lo que yo llamo mi hogar…

 

Siguiendo con mi imaginación futurista, me veo rodeada de gente a la que no pongo caras, por si no fuesen las personas que ahora creo y me gustaría que fuesen…pero me he descubierto que lo importante no son las caras o sus nombres concretos…sino qué tendré la capacidad de tratar a esas personas con cariño y respeto y qué recibiré lo mismo de ellas creando una conexión de amistad amorosa. Igual que ahora en este momento y en esta ciudad donde las personas que conozco me han regalado su cariño y amistad hasta tal punto que tengo la sensación de conocer a esas personas desde siempre…

 

Cómo todo no es de color de rosa, también me veo en un futuro cometiendo errores, ¡¡sino, no sería yo!!. Aunque también sé que tengo la capacidad y la determinación de aprender de ellos a mi ritmo por supuesto y a mi manera…

 

En definitiva, ¿Cómo sería pensar en un tú mismo feliz? ¿Puedes imaginarlo en este mismo instante que lees esto?, independientemente de los resultados y las circunstancias… ¿Puedes imaginarte feliz, Puedes imaginarte siendo luz que ilumina el entorno dejando de  pensar que será al revés?

 

¿Puedes imaginarte relajado y tranquilo…y no pasivo?

¿Puedes imaginarte activo y dinámico …y no acelerado o nervioso?

¿Puedes imaginarte sereno y paciente… y no indolente o ansioso?

¿Puedes imaginarte flexible y prudente… y no disperso o cobarde?

¿Puedes imaginarte equilibrado…y no plano o insensible?

 

Imagina que retienes una idea atractiva y sentida en un tú mismo en un futuro….

 

Tú Decides!!