Las Dudas.

27.01.2014 12:31

Tolerar la duda?

¿Tolerar no saber que pensar, ni qué hacer?

¿Renunciar a elegir o renunciar a que nuestras elecciones sean acertadas?

¿Aceptamos decirnos, no lo sé, no puedo saberlo? sólo puedo dudar…

 

A veces observo que la duda no siempre nos impide actuar si hace falta hacerlo, ni tampoco nos impide vivir aunque sea vivir en un mar de dudas…

 

Creo que en la duda más que ¿Qué hacer? Se impone el ¿Habré hecho bien?, quizás esa sea la esencia de la duda,  quién sabe!!

 

Tal vez sea preferible respirar y abrir la mente…

 

Resulta incomodo para el ser humano no saber, no poder, no comprender, nosotros que somos animalitos de certidumbres y necesitamos la seguridad de lo cierto, de la verdad aunque ésta sea una mera distorsión de un hecho. Parece  que  necesitamos  decirnos “Espabila, haz algo, no te quedes así” una y otra vez hasta alcanzar una respuesta a la duda, una solución a la ecuación, cualquier cosa antes que permanecer en la aceptación…

¿Podemos liberarnos de la presión de la solución? Si, por supuesto. Imagina que escuchas a un amigo contarte las dudas que tiene sobre una situación, escuchas y observas pero no te sientes obligado a resolver sus problemas o a encontrar soluciones para él…

 

Podemos hacer lo mismo cuando nos sumergimos en nuestras propias preocupaciones, podemos observarnos en que estado emocional nos encontramos Aquí y Ahora.

 

Aquí y Ahora, nos ayuda a no castigarnos  por no poder dar una solución inmediata, nos ofrece la posibilidad de no crisparnos por no poder quitarnos esa duda de encima que sentimos como una losa pesada y nos carga de tensión.

 

Comprender y renunciar a ese proceso mental requiere de un trabajo interno  basado en el  NO CONTROL, renunciar a controlar lo que sucede. Nuestra inteligencia y nuestra razón nos ayuda a encontrar soluciones, estamos programados para eso y normalmente esa capacidad es positiva,  pero ¡¡ OJO!! Que a veces esa luz en forma de respuesta puede atraparnos y evitar percibir otras vías.

 

Cuando brilla el sol, nos da la sensación que el astro rey nos revela la verdad, nos inspira a encontrar…pero cuando llega la noche y su luz se apaga dando paso a la noche estrellada podemos comprender que quizás exista otras cosas que ver otras opciones que contemplar …

 

Tú Decides!!